Términos y Condiciones

TERMINOS & CONDICIONES DEL SERVICIO DE REMESAS

Registrado en Pro Consumidor bajo el No. 285

Las transferencias a través DEL SERVICIO WESTERN UNION® Money Transfer SM pueden ser enviadas y cobradas en varias localidades de Agentes de Western Union en todo el mundo. Los clientes pueden llamar al número telefónico indicado abajo para solicitar el domicilio y horario comercial de localidades cercanas. Las transferencias de dinero se encuentran disponibles para su cobro generalmente en minutos (Dinero en Minutos), sujeto al horario comercial de la localidad del Agente receptor de Western Union (“Agente”). Donde estén disponibles, los servicios de transferencia de Dinero Día Siguiente /2 Días se encuentran a pedido para países de destino limitados; y estarán disponible para su cobro dentro de 24 y 48 horas, respectivamente. Las transferencias a cuentas, donde estén disponibles, generalmente demoran 3 días hábiles, aunque las transferencias a billeteras electrónicas (mWallet) generalmente se encuentran disponibles en tan solo minutos. Exceder los límites de monto, las restricciones locales u otras restricciones en ciertos países puede llegar a demorar la transacción. Western Union no actúa como agente o representante de ningún banco para ningún propósito y no acepta depósitos a favor de ningún banco. Llame al número que se indica abajo o el que aparece en el recibo para solicitar mayor información. Las transferencias de dinero generalmente se pagan en efectivo, pero algunos Agentes pueden pagar mediante cheques o una combinación de efectivo y cheque, o tal vez el beneficiario elija ambas maneras de recibir los fondos, y algunas transferencias de dinero pueden ser depositadas en cuentas. Todos los pagos en efectivo están sujetos a la disponibilidad de transacción en el sistema, a que los beneficiarios exhiban sus documentos de identificación personal y que provean toda la información requerida por Western Union acerca de la transacción, incluyendo los nombres del Remitente y Beneficiario, país de origen, monto aproximado, el número de control de la transferencia de dinero (MTCN) y cualquier otra condición o requerimiento que aplique. El Remitente autoriza a Western Union a aceptar el método elegido por el Beneficiario para recibir los fondos, aún cuando éste difiera del elegido por el Remitente. Las transferencias de dinero en efectivo serán pagadas a las personas que los Agentes consideren facultadas para recibir la transacción luego de haber verificado su identidad, exigiendo la presentación de sus documentos de identificación personal. En algunos destinos, se le puede solicitar al Beneficiario que proporcione una identificación, una respuesta a una Pregunta de Prueba o ambos para recibir los fondos en efectivo. Las Preguntas de Prueba no constituyen una función de seguridad adicional y no pueden ser utilizadas para tomar el tiempo o demorar el pago de una transacción; en ciertos países se encuentran prohibidas. Pregunta de Prueba no es permitida en República Dominicana. El servicio de Western Union, esta diseñado para enviar dinero a personas que conoce y confía. No debería utilizar el servicio para concretar compras de bienes o servicios en línea (Internet), usando un nombre ficticio, apodo, o una identidad parcial para usted o para el beneficiario. Su dinero podría encontrarse en riesgo si envía el dinero a una persona desconocida. Tenga en cuanta que es difícil resolver un caso de fraude una vez que el dinero cambia de manos, ya que las transferencia de dinero son pagadas en un corto lapso de tiempo, y posteriormente al pago Western Union no podrá reintegrar la misma. Para obtener mayor información sobre cómo protegerse del fraude visite: westernunion.com/stopfraud. La legislación aplicable prohíbe que los transmisores de dinero operen comercialmente con ciertos individuos y países. Western Union debe controlar y comparar todas las transacciones contra un listado de nombres provistos por los gobiernos de los países en los cuales operamos, incluyendo la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro Norteamericano (OFAC) y la Unión Europea. Si se identifica una potencial coincidencia, Western Union investiga la transacción a fin de determinar si el nombre del individuo detectado es efectivamente el que figura en el listado relevante. En ocasiones, se solicita a los clientes que provean una forma de identificación o información adicional, acción que puede demorar las transacciones. Esto es un requisito legal para todas las transacciones procesadas por Western Union (incluyendo las transferencias que se originan y terminan fuera de los EE.UU.).

COMISIÓN POR EL SERVICIO DE TRANSFERENCIA –Información sobre el costo de la transferencia será informada al Remitente previo a completar la transacción. A menos que la legislación aplicable en el país de destino lo requiera de otro modo, el Remitente pagará todos los cargos por el servicio de transferencia de dinero. En ciertos casos, el pago de una transferencia en el país de destino puede estar sujeto a impuestos locales y cargos por servicio.

CAMBIO DE MONEDAS Y DIVISAS– Las transferencias de dinero normalmente se pagan en la moneda corriente del país de destino. Además de los cargos por transferencia establecidos para la transacción, se aplicará un tipo de cambio de divisas fijado por Western Union. La mayoría de las tasas de cambio se ajustan varias veces al día con la tasa de cambio relevante al cierre de los mercados financieros internacionales. Cualquier diferencia entre la tasa de cambio ofrecida a los clientes y la tasa de cambio recibida por Western Union será asumida por Western Union (y, en algunas instancias, por sus Agentes) además de la comisión por el servicio de transferencia.

REEMBOLSO– Western Union reembolsará el monto principal de una transferencia de dinero (a pedido por escrito del Remitente) si el pago no ha sido realizado o acreditado al Beneficiario. Los reembolsos de las comisiones por el servicio de transferencia se realizan a pedido escrito del Remitente si la transferencia no se encuentra disponible para el Beneficiario dentro del plazo especificado para el servicio seleccionado, sujeto al horario comercial y la disponibilidad de fondos en la localidad seleccionada para el pago y otras condiciones, incluyendo, sin límite, las condiciones ajenas al control de Western Union o sus Agentes, tales como inclemencias meteorológicas o fallas en telecomunicaciones. Las comisiones por el servicio de transferencia no serán reembolsadas en caso que la transferencia fuera detenida a pedido del Remitente. El pago de algunas transferencias de dinero puede resultar demorado como resultado de la aplicación de las leyes Norteamericanas u otra legislación aplicable. En la medida que lo permita la ley, Western Union podrá deducir un cargo administrativo de las transferencias de dinero que no fueran cobradas
dentro de un período de un año a partir de la fecha de envío.

RESPONSABILIDAD – WESTERN UNION NO GARANTIZA LA ENTREGA O IDONEIDAD DE NINGÚN PRODUCTO O SERVICIO PAGADO POR MEDIO DE UNA TRANSFERENCIA DE DINERO DE WESTERN UNION. LOS DATOS DE LA TRANSACCIÓN correspondientes al REMITENTE O BENEFICIARIO SON CONFIDENCIALES Y NO DEBEN SER COMPARTIDOS CON NINGUNA PERSONA. NO SE ACONSEJA QUE EL REMITENTE ENVÍE DINERO A NINGUNA PERSONA DESCONOCIDA. EN NINGÚN CASO WESTERN UNION NI NINGUNO DE SUS AGENTES SERÁ RESPONSABLE POR DAÑOS, DEMORAS, FALTA DE PAGO O PAGO INSUFICIENTE DE ESTA TRANSFERENCIA DE DINERO, O POR LA FALTA DE ENTREGA DE ALGÚN MENSAJE COMPLEMENTARIO, YA SEA CAUSA DE LA NEGLIGENCIA DE SUS EMPLEADOS O AGENTES O DE OTRO MODO, QUE SUPERE LA SUMA EQUIVALENTE A US$ 500 (ADEMÁS DEL REEMBOLSO DEL MONTO DE CAPITAL Y LA COMISIÓN POR EL SERVICIO DE TRANSFERENCIA). EN NINGÚN CASO WESTERN UNION NI NINGUNO DE SUS AGENTES SERÁ RESPONSABLE POR DAÑOS INDIRECTOS, ESPECIALES, INCIDENTALES O CONSECUENTES. EL PRECEDENTE DESCARGO DE RESPONSABILIDAD NO LIMITARÁ LA RESPONSABILIDAD DE WESTERN UNION NI DE SUS AGENTES POR LOS DAÑOS RESULTANTES DE LA NEGLIGENCIA GRAVE O CONDUCTA DOLOSA DE WESTERN UNION O SUS AGENTES EN AQUELLAS JURISDICCIONES DONDE DICHA LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD RESULTE NULA. WESTERN UNION Y SUS AGENTES PODRÁN RECHAZAR OFRECER EL SERVICIO A CUALQUIER PERSONA, CUANDO A SU EXCLUSIVA DISCRECIÓN CONSTITUYA UNA CONTRAVENCIÓN DE CUALQUIER LEY O A SUS NORMAS INTERNAS.

PROTECCIÓN DE DATOS – Su información personal (“Información”) es procesada conforme a las leyes aplicables y es controlada por Western Union. Western Union utiliza la información provista en la transferencia de dinero o instrucción de servicios de pago, junto con otros datos personales obtenidos o generados durante el curso de su relación con Western Union, emergentes de la información de la transacción y el programa de lealtad ,historial de transacciones y preferencias de Marketing, a los fines de proveer los servicios solicitados incluyendo: administración, servicio al cliente, confirmación de pago, validación de usuario, prevención de fraude, desarrollo de producto/desarrollo comercial y otras actividades. Su información también puede ser utilizada en conexión a otros servicios, productos, comunicaciones comerciales, conveniencia y/o programas de premios de Western Union o sus afiliadas a los que usted se haya adherido. Western Union conservará y retendrá la información acerca del Beneficiario de la transferencia de dinero o el servicio de pago (“Información del Tercero”) a fin de realizar la transacción.
Usted presta su consentimiento para que Western Union revele o transfiera su información y la Información del tercero a otras personas ubicadas en países tales como Estados Unidos de Norteamérica, con quien tenemos una relación contractual para proteger información y la Información del Tercero, como los proveedores de servicio autorizados, Agentes u otros, en la medida que fuera razonablemente requerido para los fines indicados en estos Términos y Condiciones, y para llevar a cabo la transferencia de dinero, servicio de pago, facilitar transacciones futuras, para fines de verificación. Western Union también podrá revelar información a terceros, cuando fuera razonablemente necesario, a los fines de prevención y detección del delito, enjuiciamiento de delincuentes, a los fines de seguridad nacional o cuando fuera requerido por la ley o autoridad competente. Su información podrá ser accedida por Western Union y nuestras afiliadas, y todas las demás entidades de Western Union, para cualquiera de los propósitos establecidos en estos Términos y Condiciones. Western Union mantiene preferencias de Marketing e historial de transacciones del Remitente durante un período no mayoral permitido por la ley para los fines por los cuales se ha obtenido la información. También puede corregir, eliminar o bloquear información que esté incompleta, inexacta o desactualizada. También puede objetar en cualquier momento y con causales legítimas relacionadas con su situación particular  el procesamiento de su información, cuando dicho procesamiento no sea requerido para completar el servicio, por una ley o norma. Si desea ejercer estos derechos o ya no desea recibir comunicaciones comerciales por parte de Western Union, por favor contacte a Western Union utilizando el número indicado abajo durante su horario comercial habitual.

RELACIÓN CON EL CLIENTE – Si no está satisfecho con el servicio debe llamar al número telefónico indicado abajo. Un representante investigará su reclamo en la mayor brevedad posible. Western Union se reserva el derecho de modificar estos términos y condiciones o del servicio ofrecido sin previo aviso.

El servicio es provisto en Republica Dominicana a traves de Remesas Vimenca, Agente Autorizado. Ubicado en la Av. Abraham Lincoln No. 306, La Julia, Santo Domingo, Distrito Nacional, Apartado Postal 695. – Teléfono (809) 532-7381, – Horario: de lunes a domingo de 8:00am a 10:00pm. El servicio Western Union® Money TransferSM es ofrecido por Western Union Financial Services, Inc., una compañía Norteamericana (para transferencias de dinero desde los Estados Unidos de Norteamérica, Canadá y México, y servicios comerciales) y Western Union International Limited, una compañía Irlandesa (para todas las demás transacciones), a través de una red de Agentes y representantes autorizados.

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