Participan las transferencias nacionales e internacionales

enviadas y recibidas del 1ro de noviembre al 31 de diciembre de 2017.

Estar unido a los tuyos en Navidad

Bases Legales

1- Agente de Remesas y Cambio Vimenca, S. A., sociedad comercial ubicada en la Av. Abraham Lincoln No. 306, Sector La Julia, Santo Domingo, D.N., con el teléfono 809 487-2410 y correo electrónico [email protected], que en lo adelante se denominará “El Patrocinador”, es representante exclusivo en el país de Western Union y ha creado la Promoción “Estar unido a los tuyos en Navidad”.

2- Participación: Para participar sólo se requiere que las personas envíen o reciban dinero mediante transferencia válida de cliente a cliente a través de Western Union en cualquiera de las oficinas de El Patrocinador ubicadas en las diferentes localidades de República Dominicana o de sus empresas representantes, durante el tiempo de duración de la Promoción. Los recibos de la transacción deben guardarse, a fin de reclamar los premios.

3- Premios: La Promoción constará de un total de diez (10) premios de RD$100,000.00 cada uno, para un total de diez (10) ganadores y dos grandes premios de RD$1,000,000.00 cada uno, para dos ganadores.  Todos los premios se entregarán en una cuenta de ahorro del Banco Vimenca, dentro de los siguientes siete (7) días.

4- Fecha del sorteo: El sorteo correspondiente a esta Promoción se celebrará en fecha 14 de enero de 2018, en el Programa Divertido con Jochy, que se transmite por Telemicro, canal 5.

5- Período de Validez y Vigencia de la Promoción: Todas las transacciones que califiquen, y que hayan sido realizadas entre el 1ro de noviembre y el 31 de diciembre de 2017, serán válidas para participar en el sorteo correspondiente a la Promoción, a efectuarse en la fecha especificada previamente.

6- Mecánica de selección: Los ganadores se seleccionarán al azar bajo la supervisión de un abogado notario público, en el programa Divertido con Jochy.   En este sentido, se introducirán en una tómbola todos los nombres, con sus respectivas  generales, de los participantes calificados y se seleccionarán diez (10) ganadores de RD$100,000.00 cada uno y dos ganadores de RD$1,000,000.00 cada uno.   Los nombres de los participantes se tomarán de la base de datos de Western Union en Remesas Vimenca, sólo para efecto de esta Promoción.

7- Entrega de Premios: Los premios correspondientes a esta Promoción se entregarán en el domicilio de El Patrocinador, en la Av. Abraham Lincoln No. 306, Sector La Julia, Santo Domingo, Distrito Nacional, en fecha 19 de enero de 2018.

Los premios son intransferibles y serán entregados única y exclusivamente a los ganadores una vez hayan sido validados.

8- Reclamación de premios: Los participantes deberán probar ante El Patrocinador de la Promoción que son los agraciados de los premios, acompañados de su identificación personal   y del recibo correspondiente a la transacción por la que resultó ganador(a), como constancia de la transacción calificada. Recibos fotocopiados, alterados, ilegibles serán nulos.

Los ganadores serán identificados por las generales indicadas en el comprobante de la transferencia, comparándola con sus documentos de identificación personal.  El Patrocinador podrá solicitar cualquier otra prueba adicional antes de la entrega de los premios.

El Patrocinador podrá ordenar un peritaje en caso de que se sospeche o se tenga alguna duda sobre la autenticidad de los documentos de identificación personal presentados por el ganador y, así mismo, tomar la acción legal que las leyes establecen en estos casos.

9- Restricciones: Es requisito que la transacción haya culminado satisfactoriamente y que no haya sido cancelada, ni por el participante, ni por la empresa. Esta Promoción excluye transacciones comerciales.

No podrán participar los empleados de las Empresas Vimenca, ni los familiares de éstos, hasta el segundo grado de consanguinidad.  Asimismo, no podrán participar en esta promoción las sociedades afiliadas a Empresas Vimenca, Subagentes, Agencia Publicitaria y Western Union.

Esta Promoción es válida sólo para los clientes mayores de 18 años que reciban o envíen dinero mediante transferencia a través de Western Union en Remesas Vimenca, en la República Dominicana, durante el Período de Validez y Vigencia de la Promoción.

Una misma persona no podrá resultar ganadora de más de un premio en un mismo sorteo mensual.  En el caso eventual de que ocurriese, el premio se anularía y se procedería a sortearlo nuevamente.

10- Cargos: Los impuestos correspondientes a cada premio corren por cuenta de los participantes. En este sentido, cada premio está sujeto a una retención del 25% del valor del mismo, según lo dispuesto en la Ley No.253-12 Para el Fortalecimiento de la Capacidad Recaudatoria del Estado para la Sostenibilidad Fiscal y el Desarrollo Sostenible, artículo 10, literal c). Es por ello que cualquier acción posterior a la entrega de los premios, es de la absoluta responsabilidad de los ganadores.

11-  Plazos: Los ganadores serán contactados por teléfono y contarán con un plazo de treinta (30) días calendarios, a partir de haber sido contactados, para reclamar su premio.  Vencido dicho plazo, se procederá a sortear nuevamente en la fecha y lugar indicado por El Patrocinador, a los fines de elegir un nuevo ganador.

12- Publicidad: Los ganadores aceptan conformes que El Patrocinador utilice sus imágenes para fines publicitarios (publicación de los ganadores en periódicos de circulación nacional, entrega de premios en un programa de televisión, en la página de Western Union/Vimenca en Facebook y en las oficinas de El Patrocinador, a nivel nacional), por espacio de un año, sin percibir ningún tipo de compensación a cambio.

13- Las modificaciones a las reglas, términos y condiciones de esta promoción deberán realizarse por causa justificada para proteger los derechos de los usuarios del servicio. En ese sentido, El Patrocinador notificará dichos cambios a la Dirección Ejecutiva de Pro- Consumidor para fines de aprobación. Una vez aprobados, los publicará en un periódico de circulación nacional, así como también los cambios de fecha, cancelación, interrupción o suspensión por circunstancias apremiantes.

14- La participación en la Promoción implica el conocimiento y aceptación de cada uno de los participantes de estas Bases del Sorteo.

15- Western Union: El Patrocinador es el representante exclusivo de Western Union en la República Dominicana.  El logo y la marca de Western Union, los nombres comerciales, marcas de fábrica, marcas de servicio, son propiedad exclusiva de Western Union.